PSIMA

Profesionales Sociales en la Intervención del Maltrato (PSIMA) es una asociación no lucrativa de acción social que reúne a psicólogos, criminólogos y abogados concienciados e interesados en la prevención, intervención, investigación y sensibilización contra la violencia en cualquiera de sus formas y contextos.

PSIMA surge en el año 2009 por iniciativa de diversos profesionales vinculados Departamento de Psicología Social de la Universidad de Valencia interesados en aplicar la investigación a la intervención comunitaria con el objetivo de dotarla de rigurosidad y efectividad. Es así, como a través de campañas de prevención, programas de intervención y cursos de formación para profesionales quiere contribuir activamente a la erradicación de la violencia.

En PSIMA creemos que el fenómeno de la violencia debe enfocarse en toda su magnitud y complejidad y que una respuesta efectiva implica a agresores y víctimas. Bajo este prisma y con la responsabilidad clara y decidida de los profesionales sociales y de las Administraciones Públicas y Privadas, creemos firmemente que podemos afrontar el problema de la violencia y lograr el avance hacia una sociedad justa e igualitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s