EQUIPO

Los profesionales de la Asociación PSIMA trabajan de manera coordinada con la línea de investigación Familia e Intervención Social del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Valencia. La colaboración entre profesionales y Universidad y la coordinación con el resto de entidades implicadas en la atención de víctimas y agresores constituye el cuerpo de metodológico de PSIMA. Este enfoque de trabajo, integrador y cooperativo, tiene objetivo último brindar una herramienta poderosa para el conocimiento y la intervención que posibilite el cambio de actitudes y conductas en aquellas personas ejercen violencia y el tratamiento de aquellas que la sufren.

Organigrama

Junta Directiva

Presidenta: Raquel Conchell Diranzo
Secretaria: Elena Terreros García
Tesorero: Vicente Pedrón Rico
Vicepresidenta: María Victoria Lorenzo López
Vicesecretario: Antonio García García
Vicetesorera: Alba Catalá Miñana

Comisión científica

La Comisión Científica es un órgano de carácter consultivo que tiene la misión de asesorar a la junta directiva y al equipo de trabajo en las actuaciones vinculadas a la investigación y coordinadas con la Universidad de Valencia. La comisión científica esta formada por:

Marisol Lila Murillo: Profesora Titular de Psicología Social de la Universidad de Valencia. Autora de de libros y artículos en el ámbito de la Psicología Social de la Familia, la Psicología Comunitaria y la Violencia Familiar.

Raquel Conchell Diranzo: Doctora en Psicología, Psicóloga Escolar y de Servicios Sociales en la Mancomunidad del Marquesat y Profesora asociada en el Departamento de Psicología Social de la Universidad de Valencia.

Alba Catalá Miñana: Psicóloga, Profesora del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Valencia y experta en metodología.

Equipo de Trabajo

Las personas que formamos parte PSIMA trabajamos para desarrollar el proyecto iniciado en 2009 y dar continuidad y salida a las iniciativas de la Asociación. En 2011 el equipo de trabajo estaba conformado por:

 Área de Proyectos:

Antonio García: Psicólogo de Equipo Social de Base y del Servicio de Atención a la familia de Pilar de la Horadada y coautor del “Manual de intervención con hombres penados por violencia de género: El Programa Contexto”.

Elena Terreros: Psicoterapeuta Gestalt y supervisora del Programa Contexto (Programa de intervención, formación e investigación con Hombres penados por violencia de género).

Inma Iserte: Psicóloga, coordinadora del Programa Contexto y estudiante del Máster de Intervención en Ámbitos Sociales.

Área de Comunicación y Relaciones:

María Victoria Lorenzo López: Ha sido psicóloga del C.A.M. Campanar, colaboradora del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Valencia, supervisora del programa Contexto y coautora del “Manual de intervención con hombres penados por violencia de género: El Programa Contexto”.

Gloria del Hierro Navarro: Psicóloga clínica y colaboradora del departamento de psicología social de la Universidad de Valencia.

Área de Gestión Económica:

Vicente Pedrón Rico: Psicólogo, supervisor del Programa Contexto y estudiante del Máster de intervención en Ámbitos Sociales de la Universidad de Valencia.

Voluntarios

PSIMA cuenta en la actualidad con 20 voluntarios, en su mayoría estudiantes y licenciados de psicología, criminología y educación social vinculados al proyecto.

Anuncios